No me llegan notificaciones de mensajes de Instagram
Para algunas aplicaciones como Instagram, la notificación es necesaria. Nos mantiene actualizados sobre todo lo que sucede en esta popular plataforma de redes sociales. Además de los feeds, llegas a conocer a las personas a las que les han gustado o comentado tus publicaciones. Las notificaciones también nos indican si alguien nos ha enviado un Mensaje Directo a través de Instagram. Entonces, si las notificaciones dejan de funcionar, puede ser una experiencia muy molesta.
¿Qué está causando el problema de la notificación de Instagram que no funciona?
Desafortunadamente, a veces en un dispositivo Android o iOS , las notificaciones de Instagram dejan de mostrarse. Hay varias causas para ello. Aquí hay algunas causas comunes que pueden conducir a este problema:
Datos de caché corruptos: los datos de caché corruptos a menudo pueden provocar problemas de notificación. Los datos de caché se utilizan para acelerar la aplicación de Instagram. Pero, a veces, los datos de la memoria caché pueden corromperse y deben borrarse para que las notificaciones comiencen a funcionar normalmente nuevamente.
Aplicación dañada: a veces, la aplicación de Instagram en sí misma puede corromperse o funcionar mal y provocar este problema. En tales casos, es mejor desinstalar y volver a instalar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones.
Notificación automática desactivada: otra causa muy común de este problema es cuando las notificaciones automáticas están desactivadas. Las notificaciones automáticas son las que aparecen en la pantalla de inicio. Las notificaciones de Instagram también son un tipo de notificación automática y, por lo tanto, dejarán de funcionar si se desactivan las notificaciones automáticas.
¿Cómo arreglar las notificaciones de Instagram que no funcionan?
Método 1: verifique la configuración de notificación de Instagram
Si está recibiendo notificaciones de todas las demás aplicaciones, excepto Instagram, entonces la falla puede estar en la configuración de notificaciones. Los usuarios pueden configurar notificaciones automáticas. Puede activarlo o desactivarlo para aplicaciones individuales. Por lo tanto, podría darse el caso de que se hayan eliminado las notificaciones automáticas de Instagram. En ese caso, siga los pasos que se detallan a continuación para volver a habilitarlo:
Inicie la aplicación de Instagram en su teléfono
Toque el ícono de su perfil de usuario y navegue hasta Configuración
En el menú de configuración, elija Notificaciones
Seleccione Notificaciones automáticas y marque el botón de alternar junto a Silenciar notificaciones automáticas.
Si el botón Alternar está habilitado, desactívelo.
Método 2: verifique la configuración de notificaciones de Instagram de su teléfono
Cada teléfono tiene una configuración separada para regular las notificaciones de aplicaciones. Por lo tanto, incluso si la configuración de las notificaciones de Instagram es correcta, la configuración de su teléfono puede tenerlo deshabilitado. Para verificar y corregir esto, siga los pasos que se detallan a continuación:
Abra la barra de notificaciones y estado desde la configuración de su teléfono
Haga clic en Notificaciones de la aplicación y localice Instagram
Toque en Instagram y marque el interruptor de alternar Mostrar notificaciones. Habilítelo si está deshabilitado. (Para algunos teléfonos, estará presente una opción Permitir en lugar de Mostrar)
Método 3: desactivar el 'Modo No molestar'
El modo No molestar de su teléfono silencia todas las notificaciones excepto las alarmas. Esto incluye las notificaciones de Instagram. Por lo tanto, debe verificar si su teléfono se configuró accidentalmente en el modo No molestar o no. Debería encontrar la configuración de No molestar en el menú Configuración. Un icono de luna en la parte superior debe indicar que este modo está habilitado.
Método 4: deshabilitar los modos de ahorro de energía
La optimización de los modos de ahorro de energía puede ser responsable de no recibir notificaciones de Instagram. Esto se debe a que las notificaciones automáticas de Instagram solo funcionan cuando Instagram se ejecuta como un servicio en segundo plano. El modo de ahorro de energía puede suprimir Instagram y evitar que funcione en segundo plano. Por lo tanto, es posible que no reciba la notificación. PARA asegurarse de que su dispositivo no esté en modo de ahorro de energía, siga los pasos que se detallan a continuación:
Abra el menú de configuración.
Busque Optimización de la batería en la barra de búsqueda de la ventana de configuración.
Haga clic en Ver todas las aplicaciones para ver la lista de aplicaciones
Busque Instagram y verifique la configuración para ello. Establezca su valor en No optimizado en caso de que esté optimizado.
Comprueba si esto resuelve tu problema. De lo contrario, intente nuevamente con el modo de ahorro de energía desactivado.
Método 5: reinicia tu teléfono
Siempre puede reiniciar su teléfono para ver si soluciona el problema. Haz lo siguiente:
Mantenga presionado el botón de encendido
Seleccione Reiniciar para reiniciar su teléfono
Alternativamente, también puede forzar el reinicio de su teléfono manteniendo presionados los botones de encendido, subir y bajar el volumen al mismo tiempo.
Método 6: actualice la aplicación de Instagram
No actualizar la aplicación de Instagram a su debido tiempo también puede generar este problema. Tal vez esté utilizando una versión que está muy desactualizada. Esto podría causar una posible discrepancia en comparación con el sistema operativo de su teléfono. Para actualizar su aplicación de Instagram, siga los pasos que se detallan a continuación:
Abra Play Store o la tienda de aplicaciones correspondiente en su dispositivo.
En la barra de búsqueda, busca Instagram.
Cuando lo encuentre, tóquelo y toque el botón de actualización en la pantalla de descarga de la aplicación.
Intente volver a abrir la aplicación para ver si soluciona el problema.
Método 7: Borrar datos de caché en Instagram
Los datos de caché de Instagram hacen que la aplicación responda más rápido y reduzca los tiempos de carga. Sin embargo, los datos de caché dañados a menudo pueden hacer que la aplicación funcione mal de esta manera. Para eliminar los datos de caché de su aplicación de Instagram, realice los siguientes pasos:
Ubique el ícono de la aplicación de Instagram en el cajón de aplicaciones del teléfono y manténgalo presionado.
En la pequeña ventana emergente, seleccione Información de la aplicación.
Ahora aparecerá la pantalla de información de la aplicación. Busque Almacenamiento y caché.
Busque Borrar caché y tóquelo para borrar los datos del caché.
Inicie su aplicación de Instagram e inicie sesión nuevamente para ver si soluciona el problema.
Método 8: Vuelva a instalar la aplicación en su dispositivo
Puede desinstalar Instagram y reinstalarlo si los otros métodos fallan. Para hacer esto, realice estos pasos:
Toque la aplicación de Instagram y manténgala presionada hasta que aparezca una ventana emergente
Seleccione Desinstalar para eliminarlo.
Alternativamente, puede dirigirse a la tienda de aplicaciones y encontrar Instagram desde allí.
Toque en desinstalar para eliminarlo de su dispositivo.
Método 9: verificar la configuración de notificaciones desde un dispositivo diferente
Si no recibe notificaciones de Instagram a pesar de todos los métodos anteriores, debe diagnosticar la falla intentando verificar las notificaciones desde un dispositivo diferente. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Instagram desde otro dispositivo. Si recibe las notificaciones ahora, entonces claramente debe ser culpa del dispositivo. De lo contrario, podría ser un problema del servidor de Instagram o un error de software general.
Conclusión
La gente se conecta muy a menudo en Instagram. Incluso puede haber enviado un mensaje a una persona de interés y está esperando que responda. No recibir notificaciones automáticas puede hacerle creer que no le han respondido. Por lo tanto, es crucial solucionar este problema si depende principalmente de las notificaciones automáticas. El problema a menudo está relacionado con actualizaciones de aplicaciones sin terminar o un caché dañado. A veces, reiniciar el teléfono también puede solucionar este problema.
